Se conoce a la estrategia en la que los atacantes envían correos electrónicos malintencionados diseñados para estafar a sus víctimas. La idea suele ser que los usuarios revelen información financiera, credenciales del sistema u otros datos delicados.
El mail puede llevar un archivo adjunto infectado con software malicioso. El objetivo de este malware es infectar el equipo del usuario y robar su información confidencial.
Debe su nombre a la unión de dos palabras: 'voice' y 'phishing', De la misma manera que este último, también se basa en la suplantación de identidad, pero en este caso, los atacantes intentan efectuar el engaño a través de llamadas telefónicas
Es una variante del 'phishing', pero en este caso adquiere tal denominación debido al término SMS, pues se vale de los sistemas de mensajes de texto o mensajes por WhatsApp.
Programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Habitualmente se usa para robar datos personales instalando un programa oculto (Troyano), copiar información que el usuario tipea en su teclado (Keytogger), entre otros.
1- ¿Conocés a la empresa? Si nunca fuiste cliente, tu información no debería interesarles. Además, sabrían tu nombre. Así que tené cuidado con los mensajes que empiezan con "Estimado/a señor/a".
2- ¿EI remitente parece legítimo? Controlá la dirección de correo electrónico y cualquier URL en la que el mensaje te pida que hagas clic. Si te parecen falsas hacéle caso a tu intuición.
3- Ortografía, gramática y diseños dudosos. Es muy poco probable que una empresa real cometa estos errores. Si te parece que el mensaje tiene faltas ortográficas y de gramática o si el diseño es un poco precario, lo más probable es que se trate de una estafa.
4- Promesas de dinero. Nunca nadie ofrecerá genuinamente a un extraño grandes sumas de dinero a cambio de su información bancaria.
5- Promesas de catástrofes. A los delincuentes les gusta usar tácticas atemorizantes. Por eso, si el correo electrónico sugiere que algo malo va a suceder, recordá que eso nunca pasará.